lunes, 25 de noviembre de 2013

Elysium


“Mundo Futurista” 



En el año 2154 la tierra estará superpoblada con problemas de masificación y contaminación, mientras una parte de la población, la más pudiente y rica vivirá aislada en una habitad espacial llamado Elysium. Esta es la sinopsis de la película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon.

La secretaria de defensa Jessica Delacourt, interpretada por Jodie Foster, decide mantener el lujoso estilo de vida de las personas de la ciudadela orbital, emplea al psicótico mercenario Kruger, interpretado por Sharlto Copley, para eliminar los inmigrantes ilegales que intenta llegar a este habitad y utilizar sus avanzados Med-Pods que son aquellos aparatos tecnológicos instalados en todas las viviendas, su función es curar a los seres humanos de por vida y es el mayor deseo de los ciudadanos de la tierra, más que vivir aquellas comodidades y lujos tecnológicos es poder sanarse y curarse de cualquier mal o enfermedad que poseen, Max, interpretado por Matt Damon (como siempre interpretando personajes buenos y perseguido por los malos) un ex convicto que vive en las ruinas de los Ángeles y trabaja en una de las fábricas de Armadyne que elaboran aviones teledirigidos de vigilancia robótica para la ciudad satélite, debido a su empleo recibe una gran cantidad de niveles peligrosos de radiación y en cinco días podría morir. 


Una película futurista donde Blomkamp intenta crear problemas de índole sociológicos y una división geográfica y planetaria donde se observa dos escenarios completamente distintos, uno es la tierra redonda donde habitamos y el  otro es algo nunca antes visto donde la imaginación del director nos traslada a un mundo diferente y pueden ir los que verdaderamente tienen como conseguirlo. el papel de la sociedad en la tierra como pobres, sedientos llenos de dificultades y falta de salud, es la problemática que se ha venido viviendo durante muchos años en la vida real en algunas partes del mundo, siendo criticados culpables los gobernantes y los que obtienen poder económico.

En la cinta, las personas pobres no son felices solo luchan y piensan en el sueño de llegar algún día al Elysium lo cual facilita seguir viviendo y esperando que algún día se cumpla y no noten mucho su realidad.

Aspectos criticados como: la maldad, el racismo, la perdida de la humanidad, la pérdida del amor humano que causa una sociedad egoísta; llegar al punto de dejar morir y no importar nada, es la actitud del poder ante la pobreza. Dentro del desarrollo del filme el amor no funciona, es esquivo, no es notable.


Por: Diana Parra Perilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario