sábado, 23 de noviembre de 2013

El precio del mañana.

“Estamos diseñados genéticamente para dejar de  envejecer  a los 25 años, el problema es que vivimos solo un año más, a menos  que consigamos más tiempo. Ahora el tiempo se ha convertido en divisa, ganamos tiempo y lo gastamos, los ricos pueden vivir para siempre, ¿y el resto de nosotros? Solo quisiera despertar con más 


Es así como Will Salas protagonista del filme, (interpretado por Justin Timberlake) hace una a pequeña introducción en voz en off de lo que trata la cinta y nos transporta a un mundo que nunca nos hubiéramos imaginado sino es por la creatividad del director Andrew Niccol que no es la primera vez que critica la condición del hombre también lo ha hecho con películas como Gattaca donde habló sobre la manipulación genética y en El Show de Truman donde pronosticó la importancia que hoy día tienen los realities show.

In Time, El precio del mañana (2011), es una  película que se enfatiza en mostrar  como las personas han perdido esa sensibilidad hacia los demás poniendo por encima de todo el dinero que al fin y al cabo es lo que importa.   

Esta película crítica de manera diferente a los sistemas políticos, sociales y económicos que podemos ver hoy en día, pues muestra como los personajes viven en guetos y como la delincuencia ha hecho de las suyas porque no tienen las suficientes oportunidades para conseguir el tiempo necesario para sobrevivir.
Asi mismo hace una reflexión bastante interesante a las industrias que día a día aumentan su costo de vida para que la gente tenga que morir .  

Las actuaciones de los protagonistas Amanda Seyfried (Sylvia Wies) y Justin Timberlake (Will Salas) son destacables pues en escenas como la de la fiesta manejan un suspenso interesante y hay instantes en que logra que el espectador sienta esa rabia, esa impotencia de que la vida se resume en solo dinero, como  la de los callejones que muestran  tiradas a las personas que han muerto porque simplemente no tuvieron el suficiente tiempo para vivir,  pero  hay escenas por ejemplo las de acción  que se ven forzadas y hace que se pierda lo entretenido de la cinta.

La música a cargo de Craig Armstrong (ganador de un premio BAFTA  y un globo de oro a mejor música con la película Molulin Rouge) está muy bien lograda porque se complementa tan bien con la trama de la cinta que hace que se  refleje la falta de sentimientos de los personajes debido a que todo allí radica en quien tenga más dígitos en su reloj de vida.

En definitiva este filme nos deja ver  como el capitalismo ha hecho de las suyas en la actualidad y como estamos en constante lucha por no volvernos esclavos de ellos.




Escrita por: Jessica Susana Guarín Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario